INSTALACIONES SOLARES TÉRMICAS ALMERÍA

En Filasol estamos especializados en realizar instalaciones solares térmicas en Almería. Nuestra empresa está acreditada y reconocida por la Agencia Andaluza de la Energía como empresa colaborada en el campo de energía solar térmica. Dispone de una dilatada experiencia en ambos campos, acreditada por las múltiples instalaciones que hemos realizado y que se encuentran en funcionamiento. 

¿De dónde obtenemos la energía solar térmica?

El sol es la fuente de energía más abundante del planeta, la cual genera la energía más sostenible: la energía solar térmica. Este sistema está principalmente formado por captadores solares que permiten capturar la radiación solar y convertirla en calor.

La energía solar térmica consiste en aprovechar la energía que genera el sol y de esa manera transferirla a un medio portador de calor, generalmente suele ser agua o aire. La instalación solar térmica ha presentado un gran crecimiento en los últimos años y se espera un gran crecimiento en España cara a futuro. Esto es debido a la mayor sensibilidad social y política hacia temas medioambientales y una continua mejora en la reducción de costes.

La energía solar la podemos aprovechar tanto para la instalación de placas solares para agua sanitaria o como apoyo a la calefacción. Este apoyo ayuda a la bomba de calor que disponemos, para que de esa manera la calefacción trabaje menos y al mismo tiempo alargue la vida útil de la caldera por su menor uso. En función de la aplicación se usarán diferentes tipos de colectores o paneles solares térmicos.

Ventajas de instalar energía solar térmica

Menos impacto medioambiental: La energía solar es una fuente energética renovable e inagotable. Esta no genera ningún tipo de contaminación.

Reducción en la factura energética: Al realizar una instalación solar térmica, adquirimos la energía de un medio natural, por lo que los gastos en la factura son casi mínimos.

Revaloriza el valor de nuestra vivienda: Las normativas europeas de transición energética previstas para un futuro, exigen la renovación de viviendas y edificios para adaptarse a las nuevas exigencias y modelos de consumo energético eficiente. La vivienda que disponga de una instalación solar térmica, aumentará su valor.

En Filasol realizamos instalaciones solares térmicas en Almería. Ofrecemos la instalación de placas solares para agua sanitaria caliente (ACS) tanto como la instalación de termosifón solar. Además, gestionamos para nuestros clientes las correspondientes solicitudes y tramitaciones de las subvenciones posibles.

No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier duda que pueda surgir sobre nuestros servicios, al igual que ofrecer una atención personalizada a cada caso.

Instalaciones solares térmicas por termofisión

Las instalaciones solares térmicas por termofisión sitúan el panel solar térmico en el punto más bajo del circuito. El sol transmite temperatura al fluido y éste al resto del circuito. Debido a la diferencia de temperatura se eleva hasta el punto más alto donde se encuentra el depósito de agua que se calienta gracias a la circulación del fluido.

Es un sistema muy eficiente y respetuoso con el entorno. La principal ventaja de este tipo de instalación es la sencillez de su sistema, que no malgasta energía en poner en movimiento el agua.

Instalaciones solares térmicas por circulación forzada

Este sistema se encarga de poner en movimiento el fluido gracias a una bomba de recirculación. Permite instalar el depósito en el interior de la vivienda, por lo que es posible instalar depósitos de mayor capacidad, mientras que en el tejado de la vivienda únicamente se instalan las placas solares térmicas. Además de generar agua caliente sanitaria, se puede utilizar para reducir el consumo del sistema de calefacción de la vivienda.