INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

Dentro del campo de las instalaciones fotovoltaicas, estamos especializados en instalaciones de autoconsumo con conexión a red para uso industrial y residencial,  instalaciones aisladas  e instalaciones fotovoltaicas para extracción de agua de pozos. Además componemos e instalamos nuestras propias farolas solares aisladas utilizando luminarias con tecnología led y microled.

Gestionamos para nuestros clientes las correspondientes solicitudes y tramitaciones de las subvenciones posibles.

La energía solar fotovoltaica aprovecha la radiación solar transformándola directamente en energía eléctrica mediante el efecto fotovoltaico, que consiste en la emisión de electrones por un material cuando se le ilumina con radiación electromagnética (en este caso radiación solar). 

Existen distintas tecnologías pero la mayoría se basan en el silicio. 

Las instalaciones solares fotovoltaicas pueden ser básicamente de dos tipos: instalaciones aisladas, orientadas fundamentalmente a aplicaciones de bombeo, señalización, comunicaciones y electrificación rural, e instalaciones conectadas a red, orientadas a la venta de energía eléctrica y autoconsumo. 

Instalaciones Fotovoltaicas Aisladas

Se orientan esencialmente a instalaciones de bombeo, electrificación rural, señalización y comunicaciones.  

Este tipo de instalación solar fotovoltaica posibilita suministrar energía en naves o viviendas donde no hay instalaciones eléctricas previas ni se han establecido contratos con compañías eléctricas.  

La ventaja de este modelo es que permite proporcionar energía eléctrica a lugares donde, de otra manera, no podría darse este suministro energético, bien porque no lo quiera la persona propietaria, o bien por la dificultad que implica una instalación eléctrica en una determinada zona, la distancia a la que se encuentra el lugar del suministro de electricidad, o el tipo de terreno. 

Instalaciones Fotovoltaicas Conectadas a la Red

Se orientan al autoconsumo y a la venta de energía eléctrica.  

Este tipo de instalación solar fotovoltaica se puede implementar en naves, viviendas y cualquier otra infraestructura donde, a pesar de haber suministro eléctrico por parte de una compañía, se quiere reducir el consumo para disminuir el importe de factura.   

En este caso, el suministro eléctrico existente se sustituye en gran parte por paneles fotovoltaicos, paneles solares, placas fotovoltaicas o células solares, que son capaces de transformar la energía procedente de la radiación solar en energía eléctrica.